Volvió el coronavirus a Nueva Zelanda: se registraron dos nuevos casos

Se trata de dos mujeres que llegaron recientemente del Reino Unido. Hace una semana, habían anunciado que el país estaba libre de Covid-19.

Nueva Zelanda volvió a registrar casos de coronavirus luego de que dos mujeres, llegadas desde Londres para ver morir a su padre, dieran positivo, informaron este martes autoridades de Salud.

Los nuevos casos desataron una carrera para testear a todos los posibles contactos de las dos mujeres, que fueron aisladas, dijo el Ministerio de Salud de ese país.

Entre las personas que serán estudiadas se incluyen un miembro de la familia, personal del hotel donde están aisladas, personas y tripulantes que venían en el mismo vuelo, informó BBC.

Solo los ciudadanos neozelandeses y sus familias pueden entrar en el archipiélago, salvo en contadas excepciones, como personas que viajan por razones profesionales o humanitarias. Todo el que llega al territorio debe cumplir con una cuarentena de 14 días.

En el archipiélago del Pacífico Sur, donde viven cinco millones de personas, se registraron 1.154 casos y 22 decesos.


Primera Ministra de Nueva Zelanda,
Jacinda Ardern,
durante una rueda de prensa sobre la crisis del coronavirus. (AFP)

La semana pasada, las autoridades anunciaron que ya no quedaban casos activos en el país y se retiraron todas las restricciones nacionales, como las medidas de distancia de seguridad y los límites a las concentraciones en la vía pública. El lunes, la primera ministra, Jacinta Ardern, explicó que no había declarado al país libre del virus porque “habrá nuevos casos en el futuro”.

El paso de Nueva Zelanda al nivel de alerta 1 terminará con todas las restricciones de distanciamiento físico. Si se reintroduce el virus, esto crea el potencial de brotes derivados de reuniones sociales en interiores. Nueva Zelanda también se está moviendo hacia el invierno cuando los virus respiratorios pueden propagarse más fácilmente, como se ve con los coronavirus altamente estacionales que causan el resfriado común.

(AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *