Vuelve el fútbol: La Bundesliga dará reinicio este sábado

El torneo alemán regresará este fin de semana bajo estrictas medidas de seguridad y protocolos.

Desde mañana, una de las ligas profesionales más importantes de Europa retoma su torneo para alegría no sólo de los hinchas alemanes, sino también de millones de seguidores del fútbol en todo el planeta. En el calendario de regresos seguirán Hungría y República Checa, al final de la próxima semana.

A través de una asamblea virtual, los dirigentes del fútbol alemán decidieron aprobar la normativa que la FIFA está tratando de promover para reducir el impacto provocado por el parate de la actividad en los jugadores. Es por eso que este fin de semana, cuando regrese la Bundesliga, los equipos podrán realizar cinco sustituciones por encuentro en un máximo de tres tandas. Esta modificación afectará tanto al los clubes de la primera como a los de segunda división.

La Federación también relajó su postura sobre que la temporada debe completarse a más tardar el 30 de junio, cuando algunos de los jugadores terminan con sus contratos. Los partidos podrían prolongarse hasta julio en caso que no se pueda terminar a tiempo. Además, algunos juegos podrían disputarse en canchas neutrales en caso que no se pueda en el estadio original por el riesgo de una infección.

Jugadores del Borussia Dortmund (Foto: Reuters)

La liga alemana reinicirá su torneo con uno de sus clásicos más importantes, el de los dos equipos del Ruhr: Borussia Dortmund y Schalke 04.

El partido se llevará a cabo este sábado a partir de las 10.30 horas mientras que el líder, Bayern Munich, visitará, el domingo desde las 13, a Union Berlín.

(Con información de Olé y Ámbito.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *