WhatsApp amplía sus funciones: ahora permite videollamadas de hasta 8 personas

Por ahora, la opción está disponible en la versión de prueba, todavía no llegó la actualización para todos los usuarios.

La aplicación permitía hacer llamadas en video con cuatro participantes, pero con la pandemia otras apps (como Zoom) llegaron para hacerle competencia, por lo que el servicio de mensajería más conocido del mundo ahora permite que en sus videochats participen hasta ocho personas.

Cabe señalar que esta nueva opción está disponible solamente para la versión beta 2.20.50.25 de WhatsApp para iOS, que es accesible desde TestFlight y para la versión 2.20.133 de la app para Android.

Esta herramienta todavía no está disponible en la edición final del servicio de mensajería. Usualmente las nuevas propiedades o herramientas llegan primero a la versión beta, sólo accesible para algunos usuarios (beta testers). Es importante señalar que esas versiones beta son siempre más inestables, ya que a modo de prueba y no versiones finales.

Una vez que pasa por ese período de prueba, las novedades llegan a la actualización final que se puede dar de forma automática o bien se descarga directamente desde la tienda oficial correspondiente (Apple Store o Play Store).

Quienes cuenten con la versión beta podrán probar la posibilidad de videollamadas de hasta 8 personas siempre y cuando los otros 7 con los cuales se busque establecer la conexión también tengan instalada la edición beta.

Zoom no es la única plataforma que permita las conexiones masivas. Skype permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que en la versión paga el límite es de 250. Hangouts, por su parte, tiene un límite de hasta 10 personas (Gmail, G Suite Basic) o 25 personas (en el caso de la opción Business y para centros educativos) y Facebook Messenger, de hasta 50 usuarios.

 

(Con información de Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *