“Zoológico” en pleno centro: Nuevo allanamiento

Desde la UFIJ N ° 2 a cargo del Fiscal Diego Conti se solicitó un allanamiento, otorgado por el Juez de Garantías Guillermo Mércuri, por el delito de infracción a la Ley 14.346 en un domicilio en Blandengues 43, a fin de secuestrar elementos de importancia para la investigación.

En el lugar se constató la presencia de jaulas con animales, entre las que se encontraban tres aves rapaces y dos serpientes pitón. 

El procedimiento se llevó a cabo junto a un médico veterinario de la ciudad que constató que los animales se encontraban en buen estado y determinó que por su “humanización” no pueden ser liberados porque no podrían sobrevivir por sus propios medios. También detalló que no se evidencian signos de maltrato.

El propietario de los animales entregó documentación de los criaderos donde habían sido adquiridos cada uno de los ejemplares.

Si bien, por el momento no se encuentra acreditado el delito que dio origen a la investigación, se esperan otros elementos de prueba que serán anexados a la presente causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *