La Canasta Básica Alimentaria necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $25.519, mostrando un aumento del 5,4% con respecto al mes anterior. Por su parte, la Canasta Básica Total para la misma familia alcanza los $59.971, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.
Durante enero, el aumento en alimentos se explicó por un grupo de frutas y verduras (acelga, naranja y mandarina) y cortes de carne vacuna (asado y nalga como los más significativos) y de pollo.
Por el lado de los bienes no alimentarios la variación respondió principalmente a importantes incrementos en ropa interior para mujer y hombre, combustibles y lubricantes, útiles escolares y telefonia, internet y comunicaciones.
Come se puede advertir, desde septiembre último a la fecha, el ritmo de crecimiento de precios de los bienes y servicios que conforman la canasta basica total ha excedido al de los precios en general.
Fuente: Creebba