3 pueblos argentinos compiten por ser los mejores del mundo

Se trata del concurso «Best Tourism Villages», llevado adelante por la Organización Mundial del Turismo. La idea es destacar a localidades turísticas rurales.

Tres pueblos argentinos competirán para consagrarse entre los mejores del mundo en el concurso «Best Tourism Villages», lanzado por la Organización Mundial del Turismo.

Este concurso busca reconocer a localidades de todo el mundo por su compromiso con la conservación y el desarrollo del turismo sostenible. Según el anuncio oficial de la OMT, el concurso premiará a los pueblos que tengan «enfoques innovadores y transformadores con respecto al turismo en las zonas rurales».

Los tres pueblos argentinos que participarán del concurso:

1- Trevelin, Chubut

Este pueblito está ubicado al borde de la Cordillera de los Andes, en Chubut. Uno de sus mayores atractivos es su campo de tulipanes multicolor que florecen en octubre.

Es identificado como el Jardín de Chubut y tiene unos 9 mil habitantes. Su oferta turística se completa con una Ruta Galesa que recorre la historia de los primeros colonos que se instalaron en 1885. Su nombre significa «Pueblo de Molino» porque todavía conserva algunos de los que instalaron los primeros pobladores para su actividad productiva.

 

2- Caspalá, Jujuy

Caspalá
Jujuy

Está situado en el Valle Grande, a unos 3000 metros sobre el nivel del mar. Está a 240 km de San Salvador de Jujuy y tiene unos 300 habitantes.

Se trata de una comunidad agroganadera que, en los últimos años, comenzó a incorporar algunos servicios turísticos como guías, hospedajes y artesanías.

Entre sus atractivos principales se encuentran: la Iglesia Santa Rosa de Lima, capilla construida en la década de 1840 por don Tomás Coronel, sus campanas de bronce fueron traídas de Perú al igual que la imagen de la patrona del pueblo, cada 30 de agosto Caspalá celebra su fiesta patronal.

 

3- Concepción del Yaguareté Corá, Corrientes

Concepción del Yaguareté Corá
Ingreso

Es cabecera del municipio de Concepción y está a 183 km de la capital. Fue fundada como parte del poblamiento de la zona por pequeños agricultores y ganaderos independientes su población en el momento de su fundación era de 82 españoles y 26 naturales.

 

Tiene unos 5 mil habitantes y es la puerta de ingreso Parque Nacional Iberá. El pueblo lleva el nombre de Yaguareté Corá (corral del tigre en guaraní).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.