Pampita habló sobre la afección que padece para siempre 

La modelo y conductora habló a corazón abierto sobre varios aspectos personales en su reality ‘Siendo Pampita’, en ese contexto reveló su patología y contó cómo esto afecta a su familia.

La modelo y conductora decidió revelar una patología que padece desde siempre y explicó cómo la afecta en su vida diaria y cómo lo sobrelleva junto a sus hijos.

‘Siendo Pampita’ es el reality de la jurado, donde muestra el minuto a minuto de su embarazo con Roberto García Moritán. Además, la modelo muestra sus proyectos empresariales, su vínculo familiar y cómo a pesar de estar embarazada se trasladaba a todos los rincones para cumplir con sus compromisos laborales.

En ese contexto, Carolina ‘Pampita’ Ardohain reveló la afección que padece desde que era pequeña: “Desde chica no distinguía bien los colores así que siempre optaba por ponerme todo blanco o todo negro”, comenzó diciendo y luego agregó: «No me gustan los colores. A lo máximo que me animo son a los dorados y plateados», detalló.

Por último, develó un dato estadístico sobre el daltonismo en mujeres: “Son muy pocos casos los de mujeres daltónicas que existen y me tocó. Creo que eso me predestinó a que todas mis paletas de colores fueran simples y básicas”, exclamó.

Además, contó en su serie cómo esta situación afecta en su entorno familiar: “Les divierte mucho preguntarme de qué color son las cosas. Se matan de risa cuando estoy viendo distinto”.

Cómo es el daltonismo en mujeres

Esta afección es menos frecuente en las mujeres, dado que el daltonismo es hereditario y se transmite por una alteración genética ligada al cromosoma X. Las mujeres, poseen dos cromosomas X y sólo son diagnosticadas si estas se encuentran alteradas.

Una de cada 200 mujeres sufre algún grado de daltonismo y suelen transmitirlo a los hijos varones de forma recesiva y ligada al sexo.

Fuente 0291 y gente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.