Día Internacional de la Mujer en el Puerto de Bahía Blanca

 

Hoy se convirtió en un día histórico para el Puerto. Es que se decidió reconocer por primera vez a mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos de Ingeniero White y Bahía Blanca.
Para ello, la selección incluyó una organización sin fines de lucro y mujeres que no claudican en esta lucha por la igualdad. En este contexto, recibieron una plaqueta distintiva en el marco del Dia Internacional de la Mujer.
Quiénes se hicieron acreedoras de este obsequio fueron: -Sra.Mara Recondo
-Lic.Clelia Severini
-Lic.Nora Dinoto
– Sra.Sarita Capelletti
– Sra.Ana Cendali
– Sra.Nora Olivetto
– Sra.Lourdes Ronca
-Sra.Marcela Greco
-Observatorio de Género y Diversidad Sexual de la UNS

El encargado de expresar unas palabras y darle la apertura de este acto, como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, mostró sensatez, discreción y humildad al dejar en claro que: “Con el tiempo hemos comprendido que este día no es un día de salutación, sino de conmemoración, de reivindicación, de entender el momento histórico que estamos viviendo, de la pelea que está dando el colectivo de mujeres de generar una sociedad más igualitaria, una sociedad que empiece arrancar definitivamente la violencia, la discriminación y el maltrato hacia las mujeres”.
Por último se mostró en su discurso muy comprometido: “Nosotros los hombres tenemos que hacer autocrítica, por no hacer lo suficiente, ya sea por acción u omisión, y convalidar prácticas que reafirman el sistema del patriarcado. Quiero reafirmar mi compromiso desde el Puerto en acompañar incondicionalmente y de una manera no protagónica la lucha que nuestras mujeres están llevando adelante. El éxito de ellas sin dudas va a significar el éxito de vivir en una sociedad mejor”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *