4 consejos claves para destapar la nariz

Mucha gente cree que la nariz congestionada se debe a tener mucosidad en las fosas nasales. En realidad, la congestión en la nariz puede ser causada por vasos sanguíneos inflamados en los senos nasales. Estos vasos irritados son activados por un resfriado, gripe, alergias o una infección de los senos nasales.

Durante la primavera, debido a los distintos factores climáticos, las alergias se activan y es por esto que empiezan los estornudos. Te contamos 4 consejos claves para destaparla.

1. Toma antihistamínicos o medicamentos para la alergia

Podrías tomar un antihistamínico o un medicamento para la alergia si tu nariz congestionada es el resultado de una reacción alérgica. Estos medicamentos pueden reducir la inflamación en tus fosas nasales.

2. Inhalar vapor con eucalipto

Para realizar la inhalación basta colocar 3 gotas del aceite esencial de eucalipto en un recipiente con 500 ml de agua hirviendo e inhalar el vapor durante unos 5 minutos, colocando una toalla de baño sobre la cabeza para que el vapor se mantenga.

3. Beber 2 a 3 litros de agua por día

Las bebidas ayudan a disolver la mucosidad en tus fosas nasales. Empujan los fluidos hacia afuera de la nariz, esto hace que disminuya la presión en tus senos nasales.

4. Masajear las mejillas

Masajea tus mejillas y nariz con aceites esenciales de menta, eucalipto o lavanda durante 5 minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.