Diputado Nacional Selva: «Queremos a las pymes para que pongan en marcha el aparato productivo y no que arranquen en judiciales»

En el programa «La Mesa Dominguera»,que se emite por La Brújula, charló el Diputado Nacional, Carlos Selva, autor del proyecto de ley de Emegencia para los Procesos de Concursos Preventivos y Quiebras, que tuvo media sanción en Diputados. 

En caso de ser aprobada por el Senado beneficiaría a miles de pymes y comercios por su gran alcance.

La moratoria podría alcanzar a muchos autónomos y pymes, menos a las empresas que se dedicaron a realizar la bicicleta financiera.

Este proyecto de ley contempla la posibilidad de suspender hasta el 31 de marzo de 2021 la ejecución de los trámites judiciales que estén en ese requerimiento».

«Suspende plazos de acreencias y todos los embargos y se reincorporó a la comisión dos cosas importantes, dicho esto por otros legisladores, que tiene que ver con los embargos sobre créditos laborales y de exigencias de cuotas alimentarias»,agregó el legislador.

Selva aclaró que «No modifica la Ley de concursos y quiebras. Va en consonancia con el mensaje de Alberto Fernandez con poner a la Argentina en marcha pos pandemia».

El diputado del Frente de Todos concluyó que esta ley alcanzaría a unas 300 mil empresas y comercios que hoy tienen un gran nivel endeudamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *