En el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, personas privadas de la libertad alojadas en la cárcel de Bahía Blanca pusieron en práctica los conocimientos adquiridos para producir reposterías y panificados para beneficiar a chicos asistidos mediante Cáritas, en la víspera del Día de las Infancias.
Los internos de la Unidad 4 confeccionaron más de 3000 porciones de productos panificados, entre los cuales contaron pastafrolas, sacramentos de membrillo, pasteles, y medialunas dulces y saladas.
En esta oportunidad el trabajo solidario de las personas detenidas y del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense llegó a los niños a través de Caritas Arquidiocesana de Bahía Blanca.
Cabe destacar que en el proceso de producción se tomaron todos los recaudos de bioseguridad a través de los protocolos y autorizaciones emanadas desde la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.
Las más de 3000 porciones de panificados fueron entregados en Sector Noroeste y barrios populares de la periferia. Entre las entidades beneficiadas se encuentran el Hogar Margarita que asiste a más de 500 familias y alrededor de 1500 niños, y a una pequeña red de comedores del Barrio Martin Fierro y Puerta de Sur, entre otros.
“Estas acciones son la base de los lineamientos impartidos desde Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en pos de desarrollar programas que unan y aporten a la comunidad, revalorizando el fruto del trabajo y sumando al bienestar de la sociedad”, destacó el Jefe del Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez.