Arnaldo Medina «La vacuna de Oxford funciona con una sola dosis».

En el programa «Mesa Dominguera» (FM 93.1) Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación mencionó lo que significa la producción de la vacuna en Argentina para toda latinoamerica.

Medina comentó que «están conformes con todo lo que se ha hecho hasta el momento y que hoy tenemos una salida con la vacuna»

Detalló que  «La vacuna de Oxford funciona con una sola dosis».

Para lo que será la distribución de la vacuna hacia las personas se conformó el primer Comité de Bioética.

«Al Comité se les pidió que hagan un informe con los primeros grupos que van a necesitar la vacuna, como los adultos mayores y los más vulnerables».

  • ¿Cual es la situación de camas de terapia intensiva en Argentina?

«Hoy nuestro país tiene una ocupación de camas de terapia intensiva del 58%», respondió Medina.»Se expandió el sistema de salud a un 45% de camas. Hoy estamos posicionados muy bien en América Latina».

«Los casos van a descender porque la población esta aprendiendo a cuidarse cada vez más y esto va de la mano con el sistema de salud», concluyó Medina.

  • Críticas a la gestión anterior y el uso del dióxido de cloro:

Informó que en estos días se han puesto en marcha varios hospitales que han sido abandonados anteriormente.

«Es muy grande la coordinación que lleva adelante el ministerio de Salud. Una secretaría no la hubiera tenido», aludiendo a la gestión de Adolfo Rubinstein.

«Algunos comunicadores salieron a hacer propuestas irresponsables. Es un elemento tóxico, por eso hay que ser cuidadosos», reflexionó sobre el dióxido de cloro.

  • Salud Pública y su funcionamiento

«La gente valora la salud pública y la pandemia ha demostrado la importancia que tiene para obtener buenos resultados, al igual que la presencia del Estado para su regularización»

Audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *