Mariano Mansilla es diputado del Frente de Todos y quien denunciará a la periodista Viviana Canosa por promover la ingesta de dióxido de cloro.
La acusará de delito de curandería, luego de conocer la muerte de un nene de cinco años que vivía en Plottier (Neuquén). Sus papás le dieron de tomar dióxido de cloro.
Sin embargo, aún no se confirmó si los efectos tóxicos del mismo están vinculados al fallecimiento, lo que se sabría el viernes de esta semana.
Mansilla adelantó que presentará la denuncia mañana por la mañana, a la fiscalía en Buenos Aires, donde pide que se investigue si Canosa incurrió en el delito contemplado en el artículo 208 del Código Penal «que tradicionalmente adquirió el nombre del delito de curandería o ejercicios ilegales de la medicina».
No es recomendable para la salud:
La ANMAT rápidamente destacó que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.
Mirá lo que publicaba Viviana Canosa en sus redes sociales después de las críticas:
La pena prevista para este caso es de 15 días a un año de prisión.