El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Neuquén inauguró el primer complejo de viviendas para mujeres trans a nivel mundial.
El motivo fue hacer una ciudad con más inclusión y mayor igualdad de oportunidades y fue la monja Mónica Astorga Cremona quien impulsó esta iniciativa: le llevó diez años concretarla.
El terreno fue cedido a su monasterio por el municipio y con fondos aportados por el Gobierno provincial. Cuenta con 12 monoambientes y serán transferidos a otras compañeras en caso de fallecimiento.
El Condominio Social Tutelado para mujeres trans fue inaugurado en en el barrio Confluencia. Esta opción para las personas trans de entre 40 y 70 años en situación de vulnerabilidad es una solución habitacional.
El gobernador de Neuquén lo hizo publico en sus redes sociales:
Hoy entregamos las llaves de 12 nuevos hogares en el Condominio Social Tutelado para personas trans, en el barrio Confluencia. Un proyecto que llevamos adelante junto a las Carmelitas Descalzas y fruto del trabajo en equipo, el acceso a una vivienda digna ya es una realidad. pic.twitter.com/J4n2n7Wx6C
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) August 10, 2020