En el día de ayer, un grupo de personas se plantó en el edificio municipal comandado por Galli, pidiendo ayuda habitacional. Hoy por la mañana pasó en Junín. Desde la oposición apuntan a Juan Grabois como cabeza de la manifestación.
Por tal motivo, el Intendente del Municipio de Bahía Blanca utilizó su cuenta de Twitter para expresar su enérgico repudio al accionar de este grupo:
«Repudio enérgicamente las situaciones violentas que sufrieron los Municipios de Olavarria y Junín. No podemos permitir que el atropello a las instituciones y estas prácticas antidemocráticas se instalen en nuestra sociedad. La violencia nunca conduce a ninguna solución.»
Al mismo tiempo que brindó su apoyo a los intendentes de ambos distritos y pidió por el accionar en conjunto del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Nación:
Acompaño en este difícil momento a los intendentes @ezequielgalli y @petreccapablo al mismo tiempo que le pedimos a la Justicia un rápido esclarecimiento. El Gobierno Nacional y Provincial deben trabajar junto a todos los jefes comunales para detener estos hechos violentos.
— Héctor Gay (@hector_gay) October 21, 2020