El gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, y el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmaron un convenio para la cesión de talleres ferroviarios en desuso para la construcción de un polo tecnológico y de un centro administrativo.
Asimismo, se anunció la inversión para ampliar el recorrido del tren universitario para facilitar la conectividad.
“Hasta que no estemos en condiciones de decir que los y las bonaerenses tienen igualdad de acceso a la universidad pública y gratuita, no vamos a dar por concluida la tarea”, afirmó Kicillof.
Además, enfatizó el rol de los docentes en pandemia: “Con vocación y entrega siguen realizando un trabajo solidario y fundamental para sostener el vínculo educativo en condiciones adversas”.
La construcción del “Polo Científico Tecnológico Universitario” y del centro administrativo se hará en un predio de 32 hectáreas en el barrio platense de Gambier.
Respecto a la extensión del recorrido del Tren Universitario de la UNLP, se prevén diferentes etapas para la ampliación de 7 kilómetros.
En ese marco, el Gobernador destacó que “estamos proyectando un plan de obras que reorganice el Estado provincial.
Este espacio administrativo servirá para optimizar la gestión que se encuentra dispersa” y “va a contribuir a solucionar el deterioro de los edificios«.