Aumento del 5% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

El aumento a las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 5%. Así la jubilación minima en el país asciende a $19.035. El aumento establecido por decreto representa un presupuesto de $17.500 millones. De esta manera, el haber mínimo habrá tenido un incremento del 35,3% en el año.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en la Casa de Gobierno.

Cafiero afirmó: “Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018. Pérdidas de hasta el 19% con el gobierno anterior”.

A su vez, Fernanda Raverta agregó: “Estamos acá para contarles una buena noticia: el aumento por decreto de los haberes por parte del presidente porque queremos proteger y cuidar a los jubilados y las jubiladas. Recuperar de una vez y para siempre la capacidad de compra de nuestros abuelos y abuelas”

El incremento beneficiará a más de 7,1 millones de adultos mayores, a 8,8 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *