La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de Consumidores, de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, sancionó con una multa de $2,5 millones, a la empresa de cosmética y productos de cuidado para la piel Nu Skin por difundir publicidad engañosa o confusa.
La medida fue determinada por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo. Se dio luego de comprobar que la compañía incumplió con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre sus productos.
La resolución establece que la firma violó el artículo 4° de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor al no haber brindado información cierta, clara y detallada. Sumado a que prometía “una vida plena y una sensación de juventud” utilizando patrones estereotipados para su promoción que asimilan la salud con la estética.
Se consideró que la publicidad de la empresa genera un falso concepto de que quienes no cumplen con dichos patrones pueden tener complicaciones de salud.
Utilizaba una estrategia publicitaria en las redes utilizando famosas que promocionaban su uso, y con métodos similares a los de las estafas piramidales.
Zaira Nara, Nicole Neumann, Sofía Zámolo, María del Cerro, “Jujuy” Jiménez, Marcela Kloosterboer y Florencia Peña son algunas de las famosas que compartieron su experiencia.
Fuente 0291 y notienred