El gobernador Axel Kicillof visitó hoy el municipio de Lomas de Zamora. Junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, el diputado nacional Máximo Kirchner, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y el intendente Martín Insaurralde, participó del comienzo de una nueva etapa del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19. Se brindará inmunidad a las y los adultos mayores y a docentes que integran grupos de riesgo.
Desde la residencia del Hospital Español “Hogar Elías Romero” ubicada en la localidad de Temperley, Kicillof remarcó: “A partir de haber logrado que más de 115 mil vacunas hayan sido administradas al personal de salud de toda la Provincia, hemos podido dar un nuevo paso. Esto es comenzar a vacunar a adultos mayores que están situación de internación y a miembros de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes”.
“Este es un momento muy movilizador porque desde que empezó la pandemia muchos adultos mayores han hecho un sacrificio muy grande al no poder ver a sus familias”, afirmó el Gobernador y agregó: “Hoy contamos con la vacuna y podemos articular la campaña de vacunación con los municipios y organismos como el PAMI”.
Las autoridades presenciaron la vacunación de cuatro residentes y de un trabajador del hospital en el módulo Asturias. El programa prevé continuar con la aplicación de la vacuna tanto en adultos mayores como en trabajadores del establecimiento. Este cuenta con nueve pabellones en los que se han desarrollado protocolos estrictos de aislamiento y cuidado.
Los y las bonaerenses que opten por recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio o a través de la aplicación vacunatePBA. Allí se gestionarán los turnos de acuerdo a las distintas prioridades establecidas en el plan de vacunación.