Fue en el Salón Dorado de la Gobernación junto al ministro Agustín Simone, intendentes e intendentas bonaerenses.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó esta mañana junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el acto de puesta en marcha de 36 convenios. Esto permitirá destinar $5.100 millones para la reactivación de obras de vivienda que habían sido paralizadas y la construcción de 1.200 soluciones habitacionales en 35 municipios.
La palabra de Kicillof
“en la provincia de Buenos Aires ha faltado durante mucho tiempo una política que abordara la planificación de la tierra y el acceso a la vivienda”. “Esto ha derivado en la construcción de barrios y viviendas por fuera de las normas y, en el caso de los sectores más vulnerables, en problemas de hacinamiento y ausencia de servicios básicos”, agregó.
En ese marco, el Gobernador señaló que “hemos creado la Unidad de Tierra y Vivienda, para terminar con la ausencia del Estado en términos de la planificación, regulación y uso del suelo urbano”. Y añadió: “En primer lugar, hemos tomado la decisión de reactivar las 5 mil viviendas que durante los años anteriores se habían dejado a la mitad”.
Quienes estuvieron presentes
Participaron también los jefes comunales de Daireaux, Alejandro Acerbo; General Paz, Roberto Álvarez; Villarino, Carlos Bevilacqua; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; General Rodríguez, Mauro García; de Lezama, Arnaldo Harispe; de Alberti, Germán Lago; Tandil, Miguel Ángel Lunghi; Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Arrecifes, Javier Olaeta; Tordillo, Héctor Olivera; Pellegrini, Guillermo Pacheco; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Rauch, Maximiliano Suescun; Carlos Casares, Walter Torchio; Laprida, Pablo Torres; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Pila, Gustavo Walker; Patagones, José Luis Zara; los intendentes interinos de Tornquist, Sebastián Bassi; y de Chascomús, Claudio Ortega.