Spotify reveló que más del 40% de los jóvenes de hasta 34 años escuchan a Piazzolla

En la celebración número 100 del nacimiento del maestro del bandoneón, la plataforma informó que las composiciones más escuchadas son «Oblivion», «Balada para un Loco», «Libertango», entre otros.

Piazzolla no pasa de moda jamás. Y en tiempos modernos de nuevas tecnologías, sigue entre los elegidos de la gente.

 

En el día en que se cumplen 100 años del nacimiento del maestro del bandoneón, se dio a conocer que el artista es uno de los preferidos en el público joven, que ni lo vio tocar alguna vez inclusive.

 

Más del 40%de los jóvenes de hasta 34 años escuchan la música de Astor Piazzolla en Spotify y sus composiciones instrumentales tienen 497 mil oyentes mensuales, informó la plataforma a cien años del nacimiento del bandoneonista.

Spotify, Astor Piazzolla, músicaPiazzolla en Spotify, más vigente que nunca.

El reporte destaca que las composiciones más escuchadas del artista son «Oblivion», «Balada para un Loco», «Libertango», «Milonga Del Ángel», «Años De Soledad», «Adiós Nonino», «Tango Apasionado» y «Zita».

 

Según Spotify, Piazzolla es además «el artista de tango más escuchado en 61 países», entre los que aparecen Australia, Austria, Dinamarca, Egipto, Grecia, Hungría, Islandia, por citar algunos.

Spotify, Astor Piazzolla, música

La música de Piazzolla llegó a Spotify, sumándose a millones de nombres de artistas de todo el mundo. Que sea uno de los preferidos, evidencia que su música ha marcado a generaciones, inclusive la de aquellos que jamás tuvieron la suerte de escucharlo en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.