Martina Trujillo es una joven de 21 años, estudiante de Psicología en la ciudad de Bahía Blanca. Es nieta de Salvador Julio Trujillo, trabajador desaparecido durante la dictadura cívico militar. Hoy habló en «La Mesa Diaria» por CNN Radio FM96.3, y recordó a su abuelo.
«Es increíble hablar todos los 24 de marzo. Ahora en pandemia es distinto, pero antes siempre en la calle, en movilizaciones todo el día para visibilizar la causa. Me compete a mi pero también es parte de la historia Argentina«, inició Martina.
«Todo comenzó cuando tenía 15, 16 años y le pregunté a mi viejo por mi abuelo. Y mi papá me dejó todos los archivos y me dijo: ‘leelo, sacá tus conclusiones’ . Y después seguí preguntando y decidí que esa historia pertenece a todos y todas. A partir de eso empecé la militancia social», explicó la joven en referencia a cómo se enteró que su abuelo fue víctima del terrorismo de estado.
«Mi abuelo era un obrero como cualquier otra persona. Trabajaba en la lanera San Blas. Tenía 31 años y luchaba por no estar tanto tiempo en la fábrica, por los derechos laborales. No pertenecía a ningún movimiento político», relató.
Y agregó: «Me siento identificada con la militancia, de mi abuelo, de mi papá y de mi mamá. Y más conociendo la historia».
Sobre el final de la entrevista dijo: «Durante la pandemia no estuve muy activa. Pero siempre recuerdo a mi abuelo. Hoy leí una frase que decía: ‘Las abuelas nos enseñaron que el juego de las escondidas termina cuando aparecen todos», sentenció.