En medio de la guerra político-sanitaria que vive hoy el mundo por el acceso a las vacunas, Argentina recibió una buena.
La llegada de las dosis desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Serán 208 mil en los próximos días, otras 900.000 en abril y un lote mayor de 3,5 millones en mayo.
La noticia significa una brisa de aire fresco en medio del ahogo por la segunda ola de contagios. Sobre todo al personal de la salud y adultos mayores que son la población de mayor riesgo, junto a quienes tiene comorbilidades y enfermedades.
Argentina recibió menos del 10% del total de dosis por las que celebró contratos con proveedores, cuya totalidad asciende a 65.4700.000 dosis.
Tras la aprobación de los reguladores del Reino Unido, la ANMAT había autorizado el uso de emergencia de la vacuna de Oxford Aztrazeneca para su aplicación en la Argentina. Previamente, el Gobierno había alcanzado un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para adquirir 22,4 millones de dosis y se preveía según la cadena de fabricantes que las primeras dosis para la Argentina y la región estarían en marzo del 2021.
Si bien el principio activo que se produce en los laboratorios de mAbxience fue enviado a tiempo a México, el fraccionamiento, envasado y terminación del producto registró varios retrasos.
Fuente 0291 e infobae