Lo confirmó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, quien indicó que, en el caso que un distrito que no sea del AMBA y que posteriormente adhiera al decreto de nuevas restricciones, será también incluido en el pago extraordinario.
En una entrevista con Radio 10, Raverta confirmó que «a partir del 26 estará el monto depositado en la cuenta en que se perciben asignaciones, por única vez y por familia, no por cantidad de hijos».
«Es una medida que tiene que ver con protección en ingresos, ya que, además de ser un Gobierno que cuida en materia salud, también lo hace en materia ingresos», dijo.
Resaltó en este sentido que «las decisiones de cuidado en materia salud tienen un correlato en la forma en que los sectores populares van a buscar su ingreso».
«Los titulares de asignaciones universal por hijo, salario familiar y asignaciones por embarazo no tienen que hacer nada, no hay que ir a ninguna oficina si son del AMBA», aclaró.
Raverta agregó que «la medida busca proteger a los que menos tienen y además a los que más golpea» las restricciones por el coronavirus.