El plan de vacunación en Argentina se encuentra avanzado y gran parte de los mayores de edad ya recibieron al menos una dosis. Aquellos trabajadores que estén por ser inoculados pueden pedirse licencia.
Tras recibir la primera o segunda dosis de la vacuna, muchas personas experimentaron fiebre, dolores de cuerpo y hasta erupciones, así como otros no hay sufrido malestares adversos.
A raíz de esto, los trabajadores tienen la posibilidad de acceder a una licencia especial por la vacunación contra el coronavirus. La misma se encuentra en la Resolución 92/2021, publicada en el Boletín Oficial en febrero y que lleva la firma del ministro de Trabajo Claudio Moroni
“Será justificada la inasistencia del trabajador o trabajadora durante la jornada laboral que coincida con el día de aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19. Sin que ello produzca la pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto”, indica el texto.
A su vez, la normativa expresa en su Artículo 2: La constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, “constituirá justificación suficiente. Esto tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo”.
Fuente 0291 y mitre