Se trata de un arma artesanal utilizada por cazadores furtivos y que se activa ante la presencia de animales silvestres, aunque también puede herir a las personas
https://www.instagram.com/tv/CSksIsHgwl0/?utm_source=ig_embed&ig_rid=f36bcd04-725a-4aad-a919-7e9903704c6d
Durante una de esas tareas, guardaparques lograron hallar el peligroso artefacto, que está confeccionado con elementos caseros: una trampera para ratas, un trozo de madera, un pico de gas y un caño.
El objeto fue encontrado luego de que el presidente Alberto Fernández visitara el pasado sábado el Parque Nacional Iguazú, desde donde lanzó la segunda edición del programa de impulso al turismo PreViaje.
«Esto son los peligros que se enfrentan los Guardaparques Nacionales durante sus recorridas en búsqueda de frenar la caza furtiva. La realidad que los políticos no ven», se quejaron a través de la cuenta de Instagram de Guardaparques en Lucha.
La caza furtiva es uno de los factores que afecta a la biodiversidad, así como también la deforestación, la contaminación y el tráfico de fauna silvestre.
El trabajo para detener a los cazadores furtivos no es algo sencillo y tiene un antecedente fatal en Iguazú: el 14 de abril de 1968, el guardaparques Bernabé Méndez fue asesinado de un tiro por cazadores furtivos cerca de la desembocadura del arroyo Santo Domingo, cuando se encontraba patrullando la zona.
Con el plan Previaje que se lanzó en Iguazó esperan movilizar el turismo interno y con esto $30.000 millones con el reintegro del 50% de los gastos en agencias de viajes, alojamiento, pasajes, entre otros, con el fin de incentivar que la gente se quede en el país y de esa forma el dinero no se va al exterior.
Fuente: Noticias Argentinas y Archivo Diario UNO.