El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que el público podría volver a las canchas a fines de septiembre y amplió esa posibilidad a los espectáculos masivos y demás deportes.
«Está cerca», respondió el funcionario cuando le consultaron por la vuelta del público a los estadios, «no sólo en el fútbol, sino en todos los espectáculos masivos y demás deportes».
La idea es, según detalló, comenzar con un aforo determinado e ir incrementándolo a medida que avance la vacunación y mejore la situación sanitaria.
Lammens reveló que el tema se trató la semana pasada en una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y afirmó que el avance de la vacunación «permite pensar en tener público en los estadios para fines del mes que viene«.
Asimismo, no descartó la posibilidad de que los hinchas deban contar con un «pasaporte sanitario» para ingresar a los estadios. «No se habló, pero es probable que sí. Argentina tiene una buena cultura de vacunación, no tiene el problema de otros países donde hay gente que se resiste a vacunarse. Pero que aquellos que se resisten a vacunarse tengan un incentivo más, siempre es positivo», indicó.