En el último año se plantaron 2.500 árboles en diferentes espacios públicos. Hoy fue el turno del paseo de calle Cuyo, entre avenida Alem y La Falda. Allí se realizó el plantado de 180 nuevas especies.
La iniciativa se da en el marco del programa “Soy Árbol” y del Plan Director de Arbolado Urbano; y tiene el propósito de restablecer el vínculo de la comunidad con la naturaleza, lo que representa un impacto favorable para el medio ambiente.
La actividad de esta mañana fue impulsada por Metropallets y Sustentartv, fue declarada de interés municipal y cuenta con el aval de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos.
El intendente Héctor Gay remarcó la importancia de impulsar actividades de este tipo en los distintos espacios públicos como plazas, pistas de salud, paseos lineales y parques.
También estuvieron presentes los secretarios Adrián Jouglard y Pablo Romera, el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti; la presidenta del Consejo Escolar Fabiola Buosi; la concejala Laura Biondini y el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco.