Saltar al contenido
  • Sociedad

La mala noticia de todos los meses: arrancó septiembre y llega con aumentos

Los aumentos pautados que llegan en septiembre pertenecen a variados rubros.

Incluyen colegios, expensas, prepagas, empleadas domésticas y comisiones de los bancos, sumado al nuevo valor de los alquileres.

En cuanto a los colegios privados, las cuotas en la provincia de Buenos Aires sufrirá un incremento del 9,97% y responde a los aumentos salariales y gastos en general.

Mientras que las prepagas vendrán con un aumento del 9% que se suma a igual porcentaje en agosto y al próximo octubre. Este esquema se acordó con el Gobierno Nacional.

A esto se le suma el aumento de las comisiones de bancos que oscilará entre el 20 y 22% y además se suma al aproximadamente 25% aplicado en marzo.

Para las personas que estén a punto de mudarse, los contratos de alquileres del mes de septiembre sufrirán un incremento de entre el 47% y 48%, según el Índice de Contratos de Locación (ICL) del Banco Central. En caso de que además tengan la intención de mudarse a un edificio, hay que tener en cuenta el aumento de las expensas.

Esto, también impacta en cualquier persona o familia que viva en edificio con encargado ya que las paritarias de los Encargados cerró un bono remunerativo de $8000. En las expensas esto se traduce en un aumento del 10% que se suma al 10% del mes de julio y se agregará un 10% en octubre.

Otro de los aumentos previstos es el que le corresponde de las empleadas domésticas. En septiembre deben recibir un aumento del 12%.

Además aumentarán algunos programas sociales como el Potenciar Trabajo, la AUH, diversas asignaciones y la jubilación.

Fuente 0291 y 100

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x