La dirección de Producción de la municipalidad de Gonzales Chaves informa a la comunidad que está disponible la aplicación para poder denunciar la suba de precios por encima de los valores máximos que acepta la Provincia, a través del ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
Ahora, los consumidores que detecten aumentos indiscriminados y quieran denunciarlos, podrán hacerlo a través de esta herramienta digital que pone a disposición el gobierno provincial para que de una manera sencilla se puedan exponer los precios de los alimentos que están por encima de los que figuran en los listados de precios máximos.
El procedimiento es sencillo. Hay que ingresar a la página web de SIMAP (www.simap.mp.gba.gob.ar), seleccionar «consumidor», buscar el producto que se quiera verificar el precio, y seleccionar «denuncia precio superior».
Finalmente, se completan los datos del comercio denunciado. El sistema ofrece un código, y luego la denuncia es enviada al municipio correspondiente.
Desde la semana pasada, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) junto a Comercio están realizando inspecciones para controlar los precios en almacenes y supermercados de la ciudad, comprobando si los precios exhibidos están en sintonía con los listados del Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales por la emergencia sanitaria.