Los especialistas siguen repitiendo la importancia de vacunarse contra el coronavirus, ya que se pueden evitar casos graves de la enfermedad o directamente la muerte.
A medida que transcurre la convivencia con el coronavirus y la ciencia avanza con sus investigaciones, los científicos buscan hallar la respuesta para la inmunidad contra esta enfermedad.
Es así como un reciente estudio, llevado adelante por un grupo de especialistas de la Universidad de Yale y la Universidad de Carolina del Norte, el cual posteriormente publicado en The Lancet, encontró que las personas que no se vacunan deben esperar a ser reinfectadas con el virus cada 16 meses.
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU, declaró que los casos de coronavirus son la verdadera pandemia entre aquellos que no se vacunaron.
Los investigadores y especialistas siguen repitiendo la importancia de vacunarse contra el Covid-19, igualmente debemos tener en cuenta que aunque las vacunas no evitan por completo los contagios, pueden eludir la producción de casos graves de la enfermedad o la muerte segura.
Por la corta existencia de este virus, no es posible realizar un estudio a largo plazo, por lo que un grupo de investigadores dirigidos por Jeffrey Townsend, profesor de bioestadística de Yale, pusieron manos a la obra y examinaron la reinfección de un pariente viral cercano al coronavirus, para replicar la respuesta del sistema inmunológico.
Por su parte, Hayley Hassler, investigadora asociada, explicó: “El objetivo general del estudio fue proporcionar una respuesta a una pregunta que en este punto de la pandemia sería imposible de responder empíricamente, que es: ¿cuánto tiempo después de haber sido infectado por el SARS-CoV-2 puede esperar poseer inmunidad contra el virus antes de volverse vulnerable a la reinfección?”.
Como resultado, se pudo estimar el tiempo de reinfección para las personas no vacunadas contra el coronavirus, es aproximadamente de 16 meses en promedio.
Debemos tener en cuenta que esto se trata de un promedio, por lo que a otras personas les puede llevar años: “Nuestros resultados se basan en tiempos promedio. Cualquiera de esos individuos puede experimentar períodos de inmunidad más largos o más cortos dependiendo del estado inmunológico, la inmunidad cruzada, la edad y muchos otros factores”, declaró Hassler.