El cabo fue asesinado cuando hacía controles vehiculares en el marco del aislamiento social obligatorio. El sospechoso fue abatido en medio de un tiroteo con la Policía.
Un episodio de terror ocurrió esta tarde en la Provincia de Santa Cruz. Un vecino que quería romper la cuarentena por motivos que aún se desconocen, quiso evadir los controles y terminó disparando contra personal de prefectura. Según reportan, el criminal habría perdido la vida.
Puerto Deseado. Asesinaron.a un cabo de Prefectura que hacía controles por la cuarentena. Luego, la policía de Santa Cruz mató a un sospechoso del crimen. pic.twitter.com/G5kMYAjnX2
— Mauro Szeta (@mauroszeta) April 10, 2020
Quien recibió el disparo fue un efectivo identificado como Ricardo Soto, que tuvo que ser trasladado en ambulancia luego del impacto de la bala. Un video filmado por una vecina del lugar donde ocurrió el hecho muestra cómo se realizaron al menos dos disparos. El atacante habría perdido la vida en el intercambio de disparos.
(Foto: Twitter, usuario @SpiritoPr)
El prefecto fallecido era un suboficial de la fuerza, quien, a pesar de contar con chaleco antibalas, el proyectil le habría ingresado por el lateral, alojándose en zona del corazón.
(Tiempo Sur y El Chubut)