Dicha frase fue acotada por la especialista en Gestión e Instituciones Educativas, en el programa «Mesa Dominguera» por la FM93.1 (que se emite todos los domingos de 10hs a 13hs).
Una de los tópicos más mencionados en esta epoca de aislamiento obligatorio social preventivo, es la manera en que los niños y niñas experimentan un cambio en la forma de aprender.
«El Covid-19 hizo de la tecnología una necesidad. Empezamos a ver chicos que podían seguir aprendiendo en el entorno virtual y por el otro lado otros que no tienen computadoras. Vimos una gran brecha«, reflexionó Lewin.
Planteado cierto paralelismo, la educación comprende a los niños y niñas como también a los y las profesores: «El docente necesita generar una integración total con el alumno. Por ahora esto mucho no se está viendo. Hay que incorporar trabajar en equipo», cuestionó Laura.
«Es importante para los docentes tener familiaridad con el medio virtual y estar disponible para los alumnos«, dictaminó la profesional.
En última instancia dio su parecer respecto a dificultades de atención:»Los chicos con trastorno de aprendizaje necesitan una educación especial y hay que ver si el sistema está preparado para contenerlos. No hay que sobrecargarlos de tarea porque esto sobrepasa a los alumnos y padres«, finalizó la educadora.