Gonzalo Semilla:»En estos momentos el Estado tiene que estar muy presente»

De esa manera lo mencionó el economista Jefe del CREEBBA, en el programa radial ‘La Mesa Dominguera’ (Que se emite por la FM93.1 todos los domingos de 10hs a 13hs).

La materia económica es una gran preocupación en medio de esta pandemia. También en el ambiente se percibe la pregunta de cómo será el día posterior a la salida del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, aunque eso nadie lo sabe.

En las últimas horas, y luego de una videoconferencia entre el Intendente Municipal Héctor Gay y el Presidente Alberto Fernández, se dio a conocer la nueva modalidad que se le va a permitir a los comercios. Se trata de la venta online:»En principio es una buena medida, hace años que se viene trabajando en el mundo con el e-commerce, sin embargo en nuestro país viene un poco retrasado esa cuestión«, mencionó Semilla.

En consonancia con este hilo argumental: «Además este contexto fue repentino, hay algunos comerciantes que consultaban por este tipo de desarrollo, pero que a la vez lo miraban con cierto recelo por no saber manejarlo o por la inversión monetaria que implica«, añadió Gonzalo.

Otro tema de recurrente consulta es la inflación: «Nuestra medición nos dio un alza en los precios del 2% en marzo en Bahía Blanca, a diferencia del 3,3% del INDEC a nivel nacional. Aunque la forma de establecerla es distinta, quizá ahí esté la cuestión diferencial», explicitó el docente en Economía.

Por último, en referencia a la presencia del Gobierno: «No sabemos si alcanzará, aunque no está en discusión que los Estados tengan que estar presentes en estos momentos. Quizá haya un cambio global en la producción, en el capitalismo tal como lo conocemos, lo sabremos en próximos meses», finalizó.

Audio de la nota aquí

Video del CREEBBA de la nota aquí