La agencia creativa Bombay y SDO lanzó recientemente una campaña para trasladar al mundial Qatar 2022 el corazón de Diego Armando Maradona. La iniciativa sería un acto simbólico para que la leyenda argentina esté presente junto a los jugadores. Sin embargo, la propuesta desató rápidamente una gran repercusión.
Aunque parece irreal la iniciativa ya está puesta en marcha, dado que para los “Maradonianos” (entre otras agrupaciones de fans) este será el primer mundial sin la presencia física de Maradona y tal vez el último que cuente con la participación activa de Lionel Messi. Es por eso que Javier Mentasti inició la campaña para que alegóricamente el ex capitán de la Selección Argentina esté presente en Qatar 2022.
“¿Y si Maradona está presente en el mundial acompañando a nuestra selección y a Messi? Por amor a Diego, por este mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar”, comentó Mentasti, quien se describe como un fanático de Diego.
La iniciativa cuenta con un recorrido del corazón del “Diez”, el cual acompañaría al seleccionado argentino desde Ezeiza en las concentraciones, partidos, vestuarios, micro entre otros lugares en los que se haga presente el conjunto albiceleste.
La propuesta fue avalada por varios fanáticos entre ellos Cézar Pérez, de la Casa de Dios en La Paternal. “Nos identificamos con esta iniciativa y la apoyamos porque nada mejor que el corazón del Diego viaje a Qatar, para que tanto él como los jugadores y los amantes del fútbol, lo sintamos cerca de alguna manera”, afirmó.
Sin embargo, la campaña presenta grandes obstáculos para que se lleve a cabo dado que que el corazón del Diego Armando Maradona se encuentra resguardado y conservado en el Departamento de Anatomía Patológica perteneciente a la Policía Bonaerence, en donde fue extraído junto a sus riñones e hígado para realizarle la autopsia. Según los protocolos estos órganos deben permanecer en formol por aproximadamente diez años lo que sería un impedimento para que la iniciativa de Bombay y SDO se haga realidad.
Fuente 0291 y Mitre