El Intendente manifestó una profunda preocupación por la situación que está atravesando el Hospital Interzonal Dr. José Penna de Bahía Blanca.
Héctor Gay responsabilizó al Gobernador Axel Kiciloff de que «desconoce que en el interior de la Provincia de Buenos Aires existe un hospital de estas características al borde del colapso. Vemos con suma preocupación que no tome medidas ni destine recursos para garantizar su óptimo funcionamiento«.
Y le solicitó al ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak que «urgentemente ponga al Hospital Penna en las prioridades de su gestión«.
«Desde hace tiempo se vienen observando distintas situaciones como falta de médicos de guardia, intensivistas, otorrinolaringólogos, psiquiatras infantiles, médicos especializados en neurología pediátrica y enfermería, entre otras especialidades», reprochó a través de un comunicado.
Y agregó que «la falta de mantenimiento también es evidente: no hay iluminación, goteras en los pasillos, problemas en el abastecimiento de servicios públicos como falta de agua caliente y climatización en invierno, un claro abandono en la fachada del establecimiento y una escasa inversión en lo que respecta a la infraestructura hospitalaria».