Natalia Dziakowski: «Kicillof desprecia la cultura al desatender los reclamos del Ballet del Sur»

La legisladora bahiense presentó un pedido de informes solicitando Poder Ejecutivo provincial que explique el motivo por el cual los integrantes del Ballet del Sur, dependientes de los Organismos Artísticos del Sur, se encuentran sin sus materiales para poder realizar las prácticas y presentaciones teatrales.

Así lo expresó la diputada provincial del GEN en Juntos, Natalia Dziakowski. «Lo que ocurre con los Organismos Artísticos del Sur, no es casualidad sino la consecuencia de una política de desinterés y desfinanciación hacia los artistas del interior de la Provincia de Buenos Aires«.

“Es lamentable que estando a mitad de año, los integrantes del Ballet, deban salir a mendigar que llegue a tiempo su material esencial de trabajo a costa de tener que suspender ensayos y funciones, no hay excusa posibles, el ejecutivo provincial debe brindar respuestas ante esta situación y tomar de manera inmediata las medidas necesarias para revertir este problema.”, sostuvo Dziakowski.

Finalmente la diputada recordó que cuando asumió Kicillof como Gobernador «el Instituto Cultural lo minimizó al hacerlo depender del Ministro de la Producción, desvirtuándolo claramente, hecho que remedió recién en la mitad de su mandato, aunque ello no sirvió hasta el momento para dar respuesta por lo que debemos exigirle acciones concretas en beneficio de los pedidos que realizan los integrantes del Ballet del Sur».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.