Estudiar el potencial del turismo de reuniones en Bahía Blanca resulta el principal objetivo de un acuerdo firmado entre el Departamento de Geografía y Turismo de la UNS y la Dirección de Turismo de la Municipalidad.
Bahía Blanca cuenta con las ventajas comparativas y competitivas para el desarrollo de este producto turístico. Sólo en 2019, año anterior a la pandemia, se llevaron a cabo en esta ciudad 123 encuentros de carácter nacional e internacional. En tal sentido, la Dirección de Turismo tiene como propósito trabajar en el reposicionamiento de la ciudad como Destino Sede de reuniones, ferias, encuentros deportivos, comerciales y culturales.
“Este acuerdo resulta sumamente importante, tanto para el municipio como para la Universidad y sus líneas de investigación y materias. Permitirá conocer más en detalle las características del segmento de turistas que arriban a Bahía Blanca motivados por los eventos que ofrece”, puntualizó la directora decana de la mencionada unidad académica, magister Cecilia Rodríguez.
La implementación del convenio, agregó la funcionaria universitaria, comenzará con la selección algunos de esos eventos de agenda, para identificar características y variables a estudiar. “En función de ello, se espera arribar a algunas conclusiones y reflexiones que permitan tomar decisiones en la planificación y proyección, de tal forma de potenciar esta modalidad turística”, apuntó la decana del Departamento de Geografía y Turismo de la UNS.
Para la unidad académica, agregó, “es muy importante consolidar y fortalecer los vínculos que se han mantenido con el municipio local desde la creación de la primera carrera de Turismo en la Universidad”.