El «Tifón» Gerardo Vergara dialogó con La Mesa Dominguera (LB24, FM 93.1) sobre la victoria del pasado viernes y el logro de revalidar el Cinturón Argentino del Peso Mediano.
«Estoy muy contento y emocionado por el triunfo, por haber peleado en Bahía y por el gran apoyo que tuve el viernes» comenzó diciendo el Tifón, quien venció en el 4to Round por Nocaut al cordobés Nicolás Luque Palacios.
El Osvaldo Casanova del Club Estudiantes se colmó de gente para brindarle su apoyo al bahiense. Incluso, gente de la 74 (Hinchada de Olimpo) se hizo presente.
«Es algo increíble. Todavía me dura la emoción porque fueron más de 3.500 personas a verme. El estadio estaba muy lleno y la gente enloquecida con la pelea» relató Vergara.
El zurdo de 28 años se presentó en el ring con pantalón y guantes de color negro y amarillo. «A la vestimenta le metimos los colores aurinegros, como mi corazón y lo que llevo en las venas» mencionó.
Sobre Luque Palacios contó que sabía que era un rival duro. «Sabíamos que no lo íbamos a noquear fácil. En el tercero lo encontré con un cruzado de izquierda y eso fue lo que cambió la pelea«. A lo que agregó que «haber definido una pelea así con un rival que tiene mucha experiencia, ha peleado con todos y si bien tiene derrotas, han sido de pie, eso suma un montón«.
Nicolás Luque Palacios tiene 32 años y mide 175cm. Tiene 13 peleas ganadas por decisión unánime (2 KOs) y 10 perdidas (1 KOs).
Vergara entrena todos los días en Villa Ressia. A la mañana hace la parte física y a la tarde vuelve al gimnasio.
«Mi sueño máximo es pelear por un título del mundo. Pelear en Las Vegas»
El Tifón remarcó que ésta pudo ser la última pelea en Argentina. «Puede ser que haya una más por el título sudamericano, pero estoy buscando ir a pelear al exterior«.
Por último, Vergara le dedicó este título a su familia. «Ellos son los que me bancan y los que me dan una mano siempre. Sin ellos me costaría un montón» y agregó «también se lo dedico a mis amigos, a toda la gente que me banca, me apoya y siempre está alentándome«.
«Se lo dedico a toda Bahía Blanca»
A la hora de autodefinirse, Gerardo Vergara se considera «un pibe de barrio que quiere salir adelante«, y quiere dejar un nombre en el boxeo.
El Tifón con la victoria del pasado viernes, alcanzó los 17 triunfos (10 KO) y ninguna derrota.