El concejal y electo presidente de la UCR de Bahía Blanca, Pablo Daguerre sostuvo que “en el programa de gobierno de Juntos en la provincia de Buenos Aires, debe quedar absolutamente clara, la profunda decisión política de discutir los alcances de la postergada autonomía municipal en una agenda que incluya la transferencia de competencias y de recursos a los municipios».
«Ya no alcanza que nuestros dirigentes expliciten la necesidad de abordar el tema, es imprescindible plasmarlo en la plataforma de gobierno. Debemos ser absolutamente claros con nuestros potenciales votantes, que quien resultare gobernador o gobernadora, de llevar adelante ese compromiso asumido con antelación».
A su vez, Daguerre confiesa que «la confianza con la clase política es muy baja, cada vez más escasa. Las malas gestiones económicas, sociales, financieras, causan estragos en la credibilidad de la sociedad». En el programa de gobierno de Juntos, entiende, hay que comprometerse a lograr ciertos objetivos para “mejorar el bienestar y la calidad de vida” (equidad) o para maximizar la eficiencia.
«Estamos frente a una gran posibilidad. No la desperdiciemos», aseguró el edil.