Sin Di María. Sí, Lionel Scaloni ya piensa en un equipo sin Fideo. El DT no lo descartó públicamente, pero sí ya lo hizo puertas adentro: considera que es asumir un riesgo demasiado alto poner a Fideo con esta sobrecarga en el cuádriceps y más teniendo en cuenta sus antecedentes musculares. Mejor perderlo para una batalla… por más decisiva que sea.
El delantero de la Juve trabajó primero en el gimnasio y luego salió al campo con el kinesiólogo Walter Insaurralde. Pero se movió siempre solo, en la segunda cancha que el predio de la selección tiene en la Universidad de Qatar. Por eso, fue un indicio claro de que no jugará ante Australia.
Atento Argentina: ¡acá está el rival!
De hecho, al mismo tiempo que Fideo se entraba aparte, Scaloni empezaba a practicar variantes para reemplazarlo. Primero repartió pecheras para un trabajo táctico y, en el lugar de Fideo, hubo dos que recibieron una del mismo color que los titulares: Ángel Correa y Papu Gómez.
Fue el delantero del Aleti, el anteúltimo en sumarse a la lista de 26 en Qatar (reemplazó al lesionado Nico González), el que arrancó la práctica. Por características, es el más natural para jugar ahí como tercera punta, en un 4-3-3. Sobre todo, porque también le gusta el mano a mano. Pero…
El DT luego lo probó a Papu, quien después del debut ante Arabia (reemplazando en ese caso a Lo Celso en el medio), no volvió a sumar minutos. Y más tarde, Scaloni repitió el cambio que realizó justamente en el partido con Polonia: entró Paredes y armó un 4-4-2.
Ninguna de esas variantes está descartada, aunque el entrenador buscó como primera medida respetar el esquema con el que viene jugando. Por eso, primero incluyó a Correa, para ensayar con la idea del 4-3-3 y, en todo caso, si el partido lo pide, luego sí armar el 4-4-2, tal cual pasó con Polonia.
La contundente frase de De Paul sobre el disfrute
Es por eso que hay un jugador que se anota en esa lista, por más que en la práctica previa no lo haya utilizado de titular. Lautaro Martínez mantiene sus chances a pesar de haber perdido el puesto con Julián Álvarez. Con el Toro, Scaloni también podría jugar con tres puntas, por lo que sigue siendo una posibilidad.
«Si probó así es porque no lo tiene resuelto», le dijeron a Olé desde el búnker argentino. Está claro que al DT no lo convenció del todo ninguna de las opciones y por eso, será una formación que definirá este sábado, el mismo día del partido.
Los 11 con una sola vacante disponible
Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Enzo, Alexis, Correa/Paredes/Papu; Messi y Julián Álvarez.
(Ole)