Saltar al contenido

A un mes de la ley de Alcohol Cero: ¿Qué resultados tuvo en Bahía?

Hace justo un mes que la ley de Alcohol Cero comenzó a regir en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La norma, que busca prevenir incidentes de tránsito causados por el consumo de bebidas alcoholicas, fue aprobada por Diputados el primero de enero de 2023.

En Bahía Blanca, según del director de Ordenamiento Urbano Martín Moyano, las alcoholemias positivas han aumentado un 26%, sumando un total de 88 sobre 1722 testeos durante ese mes. El funcionario manifestó que en su mayoría, los conductores involucrados son hombres y manejan automóviles.

Además, Moyano recalcó que el porcentaje representa a las alcoholemias por debajo de los límites antiguos y que si bien se han registrado casos positivos en la ciudad, fue un mes de poca movilidad.

En el país, además de Buenos Aires, otras 12 provincias y más de 40 municipios tienen una normativa de Alcohol Cero al volante en sus territorios. Esta medida apunta a disociar al alcohol de la conducción, una de las principales causas de siniestros viales graves, ya que en al menos 1 de cada 4 incidentes de tránsito con víctimas, alguno de los conductores circulaba bajo los efectos del alcohol.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x