El legendario guitarrista de Queen contó que su médico le encontró tres arterias bloqueadas, por lo que tuvo que ser operado de emergencia.
En un video compartido en su cuenta de Instagram, Brian May reveló este lunes que sufrió un ataque al corazón tras estar una semana en estado de “agonía”. El guitarrista relató que el infarto sucedió en medio de una serie de incidentes que le ocasionaron dolor de glúteos y un nervio ciático comprimido.
El nervio, dijo el artista, estaba “severamente comprimido y es por eso que tuve la sensación de que alguien me estaba poniendo un destornillador en la espalda”.
Tras realizarse más pruebas en el hospital, los médicos encontraron que tenía tres arterias bloqueadas, lo que explicaba el intenso dolor en el pecho que sufrió durante aproximadamente 40 minutos.
«En medio de toda la saga de dolor sufría un pequeño ataque al corazón”, afirmó, asegurando que los médicos consideraron que se trataba de “un caso de emergencia”. Y es que el británico, según cuenta él mismo, estuvo “muy cerca de la muerte”.
«Tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón”, por lo que hubo “mucha presión” para que se sometiera a una cirugía a corazón abierto, añadió. Finalmente, decidieron ponerle tres stents.
“Me sorprendió de todos modos. Pensé que era un tipo muy saludable (…) Nada decía que estaba a punto de estar en problemas reales, porque podría haber muerto por eso, por los bloqueos que estaban allí»
Por último, May explicó que después de una “operación increíble” salió del centro médico sintiéndose notablemente bien: “Cuando me fui, era como si nada hubiera pasado”.
A pesar del susto que vivió, el artista decidió ponerle algo de humor: “Bueno, creo que 50 años de aquí para allá con una correa colgada del hombro izquierdo llevando una guitarra pesada colgada podría haber tenido algo que ver. ¡Pero probablemente todo valió la pena!”.
(Infobae)