La empresa que mantiene los derechos televisivos del fútbol español planea implementar la medida para «vestir el espectáculo».
Desde la empresa proyectan simular el sonido ambiente de los estadios de fútbol en cada emisión, para cuando el 11 de junio se reanude la actividad en el campeonato de primera división a puertas cerradas.
“Me sorprendió que no haya un poco más de esfuerzo para vestir el espectáculo”, se lamentó en Radio Nacional de España el socio gestor de Mediapro, la empresa propietaria de los derechos televisivos del fútbol nacional, Jaume Roures.
“Por eso intentaremos colmar un vacío, que es el papel fundamental que juega la gente, el aficionado en el campo. Recuperaremos ese sonido ambiente que se generaba en cada uno de los terrenos de juego y que hemos ido grabando todos estos años, y lo reproduciremos porque nos parece que este ambiente ayuda a tener una percepción más cercana de lo que hemos vivido todo este tiempo», analizó.
En las últimas semanas se han realizado pruebas con estos materiales, según confirman diversas fuentes conocedoras del proyecto al diario El País, de Madrid, que también cuentan que se mantienen serias discrepancias sobre la conveniencia de utilizar sonido ambiente enlatado para aderezar las retransmisiones televisivas.
La Liga y Movistar, que emite los encuentros en España, aún no dan por aprobados los planes de Roures, aunque también existen divergencias entre los clubes que se resisten a que sus aficionados sean suplantados por grabaciones y no quieren que se falsee lo que sucede en su estadio.
Otros temen que se propague el efecto de que sus futbolistas no se vean alentados, como sucedió en Alemania, donde después de observar cómo en los 27 primeros partidos (tres jornadas) de la Bundesliga post coronavirus solo se registraron cinco victorias locales. Suponen que el «falso aliento» los ayudará deportivamente.
(Télam)