Fernando García, secretario general de La Bancaria Bahía Blanca, dialogó con el equipo de la Mesa Dominguera, programa de radio que se emite por FM 93.1. «Estamos juntando firmas para lograr adhesiones en respaldo de un proyecto de ley que impide la privatización del Banco Nación».
El presidente Javier Milei anticipó que el Banco de la Nación Argentina, que está cumpliendo 132 años de historia, pasará a manos de privados más temprano que tarde. El anuncio alteró a las más de 17.000 familias que trabajan en las 739 sucursales que tiene en todo el país.
García aclaró que «hay un libro de firmas en cada sucursal de Bahía Blanca para la no privatización del Banco. La iniciativa es popular. Queremos juntar 1 millón 500 mil firmas», sostuvo y aclaró que «ya comenzo el proceso de conversión a sociedad anónima».
También, agregó que «el Banco Central cumple un rol muy distinto al Nación. Aunque tampoco estamos de acuerdo con su cierre, como sonó en la campaña de Javier Milei».
El objetivo del Banco Nación, según explicó el secretario, es llegar a las pymes, al sector agropecuario y ayudar al establecimiento de este sector en distintas ciudades, y si llega a darse la privatización se achicarán gastos, por lo que las sucursales más lejanas se verán comprometidas.
Por último, sobre la reconstrucción del Banco Nación, que se incendió en 2018, dijo que desde La Bancaria quieren que esté finalizada lo antes posible, pero desde el sector de arquitectura entienden que no pueden llevarse a cabo varias obras a la vez. Y alertó por lo que pueda llegar a pasar si se privatizará: «Tenemos preocupación por el financiamiento de los trabajos», cerró.