El presidente Federico Susbielles junto al equipo de trabajo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y las autoridades del Club de Pesca Puerto Galván, recorrieron la unidad dispuesta en las instalaciones de la institución.
En el lugar, se dispuso un lugar de aislamiento primario para que esté a disposición de aquellos trabajadores portuarios que habiendo sido determinados como contactos estrechos de Covid 19, no cuenten con las facilidades necesarias para realizar una cuarentena sin poner en riesgo a sus familiares y/o convivientes.
La creación del centro sanitario surgió de la implementación del programa Puerto Activo, a partir del cual se realiza un conjunto de acciones de monitoreo sanitario de los trabajadores portuarios para poder detectar casos sospechosos como una acción preventiva y proactiva frente a la pandemia.
A su vez se fortalecieron los controles de seguimiento epidemiologico en una acción conjunta con empresas, concesionarios, permisionarios y sectores sindicales para proteger salud de los trabajadores y su familia, y asesorarlos en acciones preventivas y condiciones de aislamiento ante situaciones de contacto estrecho.
En esta nueva fase de la pandemia en la ciudad, el Consorcio en conjunto con las empresas redefinieron los criterios de esencialidad, bajando a un tercio el trabajo operativo presencial, para bajar a umbral mínimo el riesgo de contacto y contagio. Asimismo, continúa vigente la obligatoriedad de utilización de la Plataforma Cuidar para acceder al ambito portuario, la exhibición de los permisos de circulación correspondientes y la medición de temperatura corporal y control de síntomas al ingreso al Puertos y a cada una de las plantas y terminales, así como la aplicación de protocolos vigentes desde el inicio de la pandemia.
Federico Susbielles como titular del ente portuario expresó «agradezco especialmente al Club de Pesca y Náutica Puerto Galván por la actitud de servicio con la comunidad y por haber cedido al Consorcio del Puerto este espacio para la Unidad de Atención Sanitaria. También felicitó al equipo de trabajo del Consorcio que supo ponerlo en condiciones y equiparlo con todo necesario y a su vez que el club pueda continuar operativo».
Susbielles agregó como desde que empezamos a atravesar esta pandemia y con la premisa del gobierno provincial, seguiremos trabajando en equipo con los trabajadores, las empresas, los concesionarios, entendiendo que nuestro eje es proteger la salud del trabajador, su familia y la comunidad. Sin duda esta es la mejor manera de poder cumplir con nuestros objetivos y a la vez mantener nuestro servicio esencial».