Luego de que se conociera que los programas dejaran de ser emitidos en todo el mundo, los fans se comenzaron a preguntar a qué se debe la triste decisión
Durante el último domingo, una noticia golpeó fuerte a millones de personas de todo el planeta. Lamentablemente, se conoció que los programas de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’, se dejarán de emitir. La decisión trascendió tanto que miles de usuarios las redes sociales reaccionaron rápidamente y manifestaron su malestar, y también su tristeza.
Bolaños fue el creador de sensacionales personajes como ‘El Chavo’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘El Chómpiras’, entre otros. En 1970 se emitió el programa por primera vez y estuvo más de 50 años en la TV de manera ininterrumpida. Hasta ahora…
Tras el anuncio, muchos fanáticos de diferentes países se preguntaron a qué se debió la decisión de quitar un verdadero clásico de la televisión mundial. Hasta el momento, los únicos que se expresaron al respecto son Roberto Gómez Fernández, hijo de Bolaños y ejecutivo de Televisa; y también de Florinda Meza, actriz que interpretó a ‘Doña Florinda’ y ex pareja de ‘Chespirito’.
Lo que está claro es que hay una disputa entre los familiares de Gómez Bolaños -dueña de la explotación comercial de los personajes- y Televisa -televisora propietaria de los derechos del programa-. Aun así, se desconoce la posición del canal, pues todavía no se ha expresado al respecto.
A través de su cuenta de Twitter, Gómez Fernández dio a entender que hubo un conflicto con dicha televisora, pero resaltó que harán todo lo que esté al alcance para que los programas se vuelvan a emitir: «Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos».
Por otra parte, Florinda Meza fue más crítica y realizó un largo descargo en Twitter: «¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa ‘Chespirito’? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente», indicó.
«Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética. Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran», agregó Meza.
Finalmente, y con absoluta tristeza, la actriz que interpretó a ‘Doña Florinda’ manifestó: «Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible, patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público. Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?».