Datazo: para qué sirve añadir bolitas de papel aluminio en el lavarropa

El papel aluminio es un producto de múltiples utilidades y también te puede ayudar a la hora de lavar la ropa.

Como todos sabemos el papel de aluminio tiene miles de usos prácticos y se vuelve imprescindible en nuestras casas ya que está presente, por ejemplo al ponernos una tintura en el pelo o al conservar alimentos entre otras cosas. Sumándole a esto, descubrimos que también da un gran beneficio a la hora de realizar el lavado de ropa.

El papel de aluminio, te va ayudar a prolongar la vida de los productos y la de tu ropa que estés a punto de lavar.

El elemento químico con el cual las bolas están compuestas se saca de un material llamado bauxita que es de un metal que no tiene compuestos para magnetizarse. El papel de aluminio se consigue gracias a que existe un equilibrio entre el hierro y la silicona. A su vez, la hoja es muy flexible por lo cual lo transforma en un gran conductor de calor.

Por su parte, este tipo de papel no es tóxico para nosotros ya que solo lo usamos en pequeñas cantidades, pero los expertos recomiendan evitar envolver los alimentos ácidos en con este material como puede ser el tomate ya que podría absorber los componentes químicos del mismo.

El papel de aluminio aporta aislamiento contra la luz, humedad y gases que es por ello unas de las razones de su amplio uso. Generalmente se vende en capas muy finas pero brinda una gran protección para lo que vayas a envolver con el ya que no permite que los olores se dispersen, por eso se usa mucho para guardar alimento y que el olor no se impregne en toda la heladera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.