Qué debe saber una embarazada sobre la variante Delta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que una persona embarazada e infectada de coronavirus puede enfrentar un mayor riesgo al momento de desarrollar síntomas graves en comparación con una mujer que no está embarazada de la misma edad.

En paralelo, los últimos datos del Sistema de Vigilancia Obstétrica del Reino Unido demostró que el número de personas embarazadas que ingresan al hospital está aumentando a causa de la variante Delta. Por lo cual se deben también aumentar los cuidados sanitarios.

Otro estudio publicado en JAMA Pediatrics, que analizó a más de 2 mil embarazadas, dio como resultado que los bebés nacidos de madres infectadas con el coronavirus también tenían un riesgo mayor de parto prematuro y bajo de peso en el nacimiento.

En este sentido, los riesgos aumentan en una persona embarazada si se juntan factores como la obesidad o patologías previas en relación al coronavirus y en particular en la variante Delta.

La vacunación de una persona embarazada aseguran que es sumamente importante. Los estudios alrededor del mundo demuestran que no hay preocupaciones o efectos adversos en mujeres en esta situación ni en sus bebés.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.