A modo precautorio, se suspenden los eventos masivos organizados por el Municipio

#MejorPrevenir #Coronavirus

La Municipalidad de Monte Hermoso informa que se decretó la suspensión, hasta nuevo aviso, de eventos masivos organizados por el Municipio ya sean de índole deportiva, cultural y social, “recomendándose además, limitar eventos organizados por privados”.

Este decreto responde a medidas precautorias basadas en la “declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud con respecto al coronavirus COVID-19 y a la solicitud por parte de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales de “reforzar las medidas preventivas, para proteger la salud de los argentinos”.

Por lo tanto, y en lo inmediato quedan suspendidos la presentación de la nueva indumentaria del Club Atlético Monte Hermoso, prevista para hoy jueves en el Centro de Convenciones; el Desafío Espigón, anunciado para el sábado 14; la Feria Gastronómica Monte Sabores, prevista del 21 al 23 de marzo y los actos organizados por el Gobierno Municipal. Respecto a los partidos de básquet de Liga Nacional de Villa Mitre en el Gimnasio Polideportivo, se jugarán a puertas cerradas, sin público.

El decreto también dispone la adhesión a toda normativa dictada o que dicte el Gobierno Nacional o Provincial, relacionada con el COVID-19; la colocación de recomendaciones sanitarias preventivas en comercios y transportes públicos; el control de los precios de los productos cuyo uso son recomendados para la prevención; la creación de un Registro de personas que viajen o hayan viajado a países confirmados de Coronavirus.

El documento también recomienda evitar la presencia simultánea de numerosas personas en las oficinas municipales y crear el Comité de Evaluación, integrado por las áreas de Salud y Seguridad, coordinados por la Secretaría de Gobierno y Hacienda, invitando a participar a un Concejal por cada Bloque que integra el Concejo Deliberante y a la Jefa Distrital de Educación.